lunes, 21 de abril de 2014

AUTOEVALUACIÓN

En este posteo, voy a realizar una autoevaluación del curso, poniendo una calificación de 0 a 10 en lo que se refiere a:

- lo aprendido: 9.
- las relaciones que he hecho con los temas tratados: 9.
- las lecturas (fuentes y autores tratados en la asignatura): 9.
- la capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: 9.
- la reelaboración de los temas tratados: 9..
- la incorporación de lo aprendido en mi vida personal: 9.
- las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase: 9.
- mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: 9
- mi implicación: 10
- mi participación en clase: 8
- mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: 9
- mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: 9.

De lo que se desprende que la nota que creo que me toca es: 9.
La razón por la cual creo que esta debe ser mi calificación es porque he realizado todas y cada una de las actividades propuestas, ya sean obligatorias u opcionales, añadiendo además de mi asistencia a clase absolutamente todos los días en los cuales me he implicado y esforzado para hacer cada propuesta.

¿Cómo podemos realizar esta actividad?
Para poder realizar esta actividad, primero accederemos a Moodle donde podremos ver los diferentes aspectos que tendremos que calificarnos, y una vez que los conozcamos reflexionaremos sobre la calificación que creemos que nos merecemos y cuando lo tengamos claro lo postearemos en nuestro blog.
¿Qué aplicaciones pedagógicas puede tener en la Educación Primaria?
Entre las aplicaciones pedagógicas que puede tener hacer una autoevaluación, puedo destacar que los niños aprendan a calificar  sus propios trabajos y sus actitudes frente a estos, a la hora de tener una aplicación para los docentes, también le facilita la evaluación hacia los niños al poder conocer las notas que según ellos creen que se merecen. Esta actividad les permite a los niños hacerse una autocalificación para ellos mismo, que relfexionen sobre sus trabajos y sobre si lo podrían haber hecho mejor, sobre lo que han aprendido. Las capacidades de lectura y escritura están presentes y también el desarrollo de las habilidades con las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario