miércoles, 23 de abril de 2014

ÍNDICE

A lo largo del curso se generará un portafolio digital mediante la escritura de posteos en un blog y su etiquetado, donde una de las etiquetas de cada posteo debe ser "museo_virtual_13_14" (sin comillas). Al final del curso, los profesores del mismo realizarán la recuperación de registros adecuadamente etiquetados en el blog de cada estudiante.

En este foro aparecen las actividades que realizamos en clase, que debe incluir tu portafolio y que el profesor va a evaluar.

Algunas actividades se irán incluyendo a lo largo del curso, alguna de las que se anuncian puede ser modificada o suprimida, las últimas clases permitirán repasar estos elementos del blog, completarlo por tu parte (atendiendo a los criterios que se han enunciado en el programa y que se concretan para cada actividad) y cerrar su forma definitiva.

0. Me presento


1. Introducción e índice de contenidos.

2. Actividades de indagación entre participantes o con otros informantes (padres, abuelos, maestros en ejercicio, maestros jubilados.
3. Participación en el curso.
4. La reflexión sobre los procesos parte de un proceso de autorreflexión basado en el arte.
5. Autoevaluación del curso.
¿Cómo podemos realizar un índice?
Para poder llevar a cabo esa práctica, primero tendremos que entrar en la plataforma de Moodle donde encontramos todas las actividades que hemos tenido que hacer a lo largo del cuatrimestre, y una vez las tengamos hechas todas podremos empezar a hacer el índice. Para hacerlo más fácil a los lectores se puede acceder a cada actividad a través de enlaces, y esto se hace pinchando en "enlace" y escribimos ahí el Link de la página. Una vez hecho eso con todas las actividades que incluye mi blog, finalizamos la entrada y el blog. 
¿Qué aplicaciones pedagógicas puede tener en Educación Primaria?
Entre las aplicaciones pedagógicas de esta actividad podemos encontrar que el niño aprenda a hacer una síntesis de sus trabajos o actividades, que estructure sus ejercicios y le sirva para ordenarlo. También puede servir a los docentes a la hora de corregir las actividades ya que el trabajo se encuentra de manera ordenada. Las capacidades de lectura y escritura también están presentes en esta actividad y a la hora de hacerlo con el ordenador y ser el índice para un blog, el desarrollo de las TIC también está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario